domingo, 18 de abril de 2010

Si había algun relato o historia adecuado para que Tim Burton lo llevara a la pantalla ese era " Alicia en el Pais de las Maravillas" . La película esta presentada en 3D aunque no fué rodada en ese formato lo cual , junto a que su atmósfera es oscura , le hace lucir menos que otras con muchos más colores pero mucho menos cine.
Burton empieza en esa época victoriana que ya retrató con acierto en "Sleepy Hollow" para presentar una Alicia adolescente , lejos de la versión animada de Disney y del primer libro de Lewis Carroll , lo cual le da más juego a la hora de retratar a ciertos personajes e infantilizar menos el relato.
Encontramos en este pais de las maravillas los árboles de "Pesadilla antes de Navidad" , los setos de "Eduardo Manostijeras" , Jonny Depp muy desatado , con más protagonismo del que se le supone a su personaje , unos gemelos gorditos calcados a otros de "Pesadilla..." y la oscuridad que se le supone a el director y que hace su obra única y reconocible , con su aportación en forma de monstruo de siempre que no se llama Jabberwocky que es su nombre original y no se porqué lo han cambiado.
La película es lo que se espera aunque quizás menos infantil y con un mayor protagonismo de personajes menos conocidos como las reinas roja y blanca excelentemente interpretadas por Helena Bonham-Carter y Anne Hathaway respectivamente.
A pesar de todo da la impresión de ser una película de encargo y que el director no ha hecho lo que su oscura y siniestra mente acostumbra a realizar , lo cual nos deja a los seguidores un poco desconcertados y esperando más personajes como la liebre que toma el te y menos como la familia de Alicia.