martes, 28 de diciembre de 2010

30 SECONDS TO MARS.
Viernes 17 de Diciembre 2010 . Palacio Vistalegré.

Hace algún tiempo escribí en este mismo blog que 30 SECONDS TO MARS eran la banda que ocuparía el lugar de MUSE si algún día a estos les diera por dejar de hacer algo que bordan. Me equivoqué.

Cierto que lo dije con algunas reservas porque no son muy parecidos los unos y los otros pero parecía que los americanos evolucionaban a ser como los ingleses y no había visto a los yankees en directo , lo cual no enmenda el error pero...

A este concierto vas escamado . Lo primero que llama la atención es que abran las puertas a las 7 de la tarde para empezar a eso de las 10...por el metro ves a mucho cocacolo con los ojos pintados...escuchas conversaciones sobre música de estos chicos que rozan lo ridículo...el cantante es un actor guapete...cierta mística que practican los seguidores que suena más a publicidad de la discográfica que otra cosa...No , no pintaba bien esto.

Una vez dentro llama la atención que pongan el "Kid-A" de RADIOHEAD o canciones de MASSIVE ATTACK en la espera , aunque la gente da la impresión que ni las conoce ni las escucha , peleándose por estar cerca de su cantante favorito . Y empieza el concierto en el que destacan un buen batería , una buena puesta en escena...y nada más. Y digo nada más porque el resto era JARED LETO , el cantante del grupo y actor mediocre aunque interesante en "REQUIEM FOR A DREAM" , "EL SEÑOR DE LA GUERRA" o "EL CLUB DE LA LUCHA" donde aparece de secundario y peor cantante.Y digo peor cantante porque quien escuche su último disco , "This is war" , pensará lo contrario pero viéndolo en el escenario daltando de mesa en mesa , tocando mal la guitarra , dejándose las canciones a medias y cantando o aullando como un gato tendrá que darme la razón.

Utilizó todos los resortes posibles poniéndose la camiseta de la selección española , subiendo a algunos fans al escenario , pidiendo insistentemente a la gente que jump , jump , jump o lanzándose a las primeras filas...pero nada.No engaña más que a los fanáticos del grupo , que son muchos , porque la verdad es que el resto que estábamos en las gradas nos mirábamos los unos a los otros con cara de susto...

Cantaron casi todo el nuevo disco y algunas de las del disco anterior , incluyendo una version del "Pocket face" de LADY GA GA en un momento yo solo - acústico - lucecita roja de fondo que resultó bastante patético. Y no es un mal disco , sino muy mal cantado.

Si me encontrara con el tal LETO y su banda le diria lo que AL PACINO al recibir el Oscar , "Acaban ustedes de estropear una buena racha" .Nada más.

Así pués , perdamos todas las esperanzas , arrojemos la toalla y no mandemos a nuestras naves a luchar contra los elementos : 30 SECONDS TO MARS no serán nunca más allá que el ego enorme de un cantante vendido a la MTV y que de vez en cuando hace un video (supuestamente) polémico para que no se olviden de ellos , a pesar de que musicalmente no anden nada mal y sus discos no sean malos...pero no vayais a un concierto.

PD. Como sería la cosa que una vez acaba el concierto ponen "Highway to Hell" de AC/DC la gente sigue saltando y corea la canción...más que las del grupo american. Total , que estos ya cantaban lo que les echen...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los 10 discos de 2010.

1.Arcade Fire- The suburbs.
2.The Black Keys- Brothers.

3.The National- High violet.


4.Vampire Weekend- Contra.



5.The Gaslight Anthem- American slang.




6.Neil Young- Le noise.





7.Blood Red Shoes- Fire like these.






8.Manic Street Preachers- Postcards from a young man.







9.Klaxons- Surfing the voice.








10.The Dead Weather- Sea of cowards.

(Algunas) de Las mejores canciones de 2010.
-"De la monarquía a la criptocracia" TRIANGULO DE AMOR BIZARRO.
-"La petite mort" KNO.
-"Everlasting light" THE BLACK KEYS.
-"Old haunts" THE GASLIGHT ANTHEM.
-"Cold war" JANELLE MONAE.
-"Palaces of Montezuma" GRINDERMAN.
-"Sprawl II (mountains beyond mountains)" ARCADE FIRE.
-"The factory" BAND OF HORSES.
-"Echoes" KLAXONS.
-"White sky" VAMPIRE WEEKEND.
y muchísimas más...