Antes de entrar al cine a ver esta película tenía una sensación parecida a la primera vez que vi "Seven"·.Me explico. Cuando iba a entrar a ver la pelñicula de DAVID FINCHER tenía mis reticencias por BRAD PITT , actor que hasta ese momento solo hacía películas para lucir palmito y enseñar la cara bonita.El resultado ya se sabe , una obra maestra y el día que empecé a creer que PITT podría llegar a ser buen actor , cosa que con el tiempo y ayudado del material adecuado , ha conseguido.
No creo que MARIO CASAS llegue a los niveles del protagonista de TROYA pero hasta el momento solo hacía películas para su lucimiento físico que yo he ido esquivando habilmente pero cuando mi amigo Fernando V. me dijo que la pelicula era buena y el tal casas es lo de menos decidí ir a verla.Y no salí decepcionado.
El director ALBERTO RODRIGUEZ , que también lo fué de esa película que solo la descargas después de muchos fakes que fué "7 VIRGENES" , nos mete de lleno en el infierno que son los barrios marginales de la Sevilla pre-Expo 92 para mostrarnos el trabajo de un grupo de policías con métodos poco ortodoxos encargados de erradicar la droga del centro de la ciudad antes de la gran exposición , supongo que a la manera que lo hicieron en esos mismos años en Barcelona y ahora en Rio de Janeiro . Esa manera que tienen los gobiernos de enmascarar una ciudad o un pais durante unos meses para que los que nos visitan no vean el desastre que somos durante el resto del año.
El director nos enseña una capital andaluza un poco exagerada y que en ocasiones parece más el Mexico DF de "El Fuego de la Venganza" que el barrio de Triana donde se mezclan la pobreza de las personas con la religiosidad exagerada de esa ciudad y la llegada de lo que en un principio se pensó era la cura de los males y luego no ha sido más que una multimillonaria factura que pagar edificada en lo que ahora es una ciudad derruida y abandonada.
A través de los policias vemos la ineptitud de la justicia (que a lo que se vé aún sigue) y la dejadez que eso comporta en los más viejos.
Buenas actuaciones de ANTONIO DE LA TORRE , que después de su magnífico payaso cabrón en "Balada Triste de Trompeta" vuelve en una interpretación más contenida de un violento policia con hermano muerto (o no) por las drogas que está de vuelta de todo y que acaba dándose cuenta de que en realidad no puede darse una oportunidad a sí mismo porque la historia siempre se repite y de JULIÁN VILLAGRAN en el papel de un yonki soplón con sopresa que borda su papel , a pesar de ser un rol bastante manido ya en otras películas.Curioso lo de este actor , me parece que encasillado por su físico y que descubrí hace tiempo en una buena película llamada "Bajo las Estrellas" que supongo poca gente habrá visto. Quizás sean los dos papeles-cliché de la película pero ambos actores los interpretan muy bien.
A destacar la música muy de thriller americano y que en ocasiones recuerda el post-rock de EXPLOSIONS IN THE SKY .
viernes, 27 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El malo de la peli puede que no lo conozcas, no es otro que uno de los componentes del duo los compadres (el otro es el pelirrojo que muerde al poli) y el mejor poli de todos, Mateo, que junto con la Caoba son de lo mejorcito de la pelicula.
ResponderEliminar