lunes, 17 de mayo de 2010

"Everything I long for" HAYDEN .
"Seven nation Army" THE WHITE STRIPES .
"Archangel" BURIAL

Hablemos de música.pero no de lo de siempre , de los que venden muchos discos y siempre hacen lo mismo , de los que van al rock in rio y similares.Hablemos de lo que llevamos del 2010 , que no es muy bueno , y de lo último que nos dejó el 2009 que es mejor.
Al acabar el año aparecieron algunos discos y grupos más que interesantes.Nuevos son THEM CROOKED VULTURES que está formado por el cantante de QUEEN OF STONE AGE , el bajista de LED ZEPELLIN y el bateria de NIRVANA . Osea que de esto saben . El disco se llamó igual que el grupo y tiene unas 5 primeras canciones muy buenas y el resto del disco es un poco "mira que bien toco y como molo haciéndolo" . de todas formas es muy interesante y creo que junto con DEAD WEATHER son de lo mejor del año pasado.Por cierto estos últimos ya tienen disco nuevo que aún no tengo pero todo llegará...
BLAKROC es un disco ideado por unos productores que unen hip-hop con rock y blues de una manera más que interesante y que resulta bastante nuevo y original.
30 SECONDS TO MARS son la revelación del año pasado.Discazo más que recomendable el suyo y que se acerca tanto o más que MUSE a los legendarios QUEEN que entre unos y otros van a volver a poner de moda e igual ahora se reconocen sus enormes méritos.
Interesante fué el último disco de VAMPIRE WEEKEND que prometían algo más de lo que al final dieron . Y eso que el disco empieza maravillosamente bien.
El nuevo disco de BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB es bastante mejor de lo esperado y de lo que algunos dicen por ahí , con una canción titulada "Aya" que es grandiosa y que sigue recordando a LOVE AND ROCKETS.
Otros muy buenos grupos aunque algo menos rock y más indies son THE ANTLERS que podrían ser RADIOHEAD si se lo creyeran y THE XX , una maravilla de grupo muy joven y que cos solo dos voces y muy pocos instrumentos han hecho un disco y una canción llamada "Intro" que darían que hablar si salieran en la tele o mirásemos más allá de nuestras narices musicalmente hablando.
Seguro que este año van a bombardearnos con THE SOFT PACK y su disco del mismo nombre como lo más grande del año , revelación , etc...Son buenos , no lo discuto , pero hay por ahí un grupo anterior llamado BLOOD RED SHOES que es de obligada escucha antes de enjuiciar a los Pack . Canciones cortas y muy interesantes con algun tema casi mexicano . Recomendable.
CAMERA OBSCURA son unos escoceses con un pop elegantísimo que a veces te transforma a finales de los 60 y que podrían haber encajado en la B.S.O. de "An Education" , una de las películas del año.
De THE PAINS OF BEING AT PURE AT HEART y METRIC creo que ya he hablado y CYMBALS EAT GUITARS son un grupo que parece mejor que lo que son.Pero bueno , visto el nivel...
Gran retorno de ALICE IN CHAINS aunque sin el vocalista que murió pero bueno , son mi debilidad y han vuelta menos grunge y más heavy que cuando desaparecieron.
A la espera de que ARCADE FIRE publiquen su nuevo disco y yo encuentre el de DEAD WEATHER (segundo disco en ¡¡¡¡¡10 meses!!!!)...
¿La música española?.Bien , gracias.Tras la cantada de disco de QUIQUE GONZALEZ y a la espera de lo nuevo de LORI MEYERS me gustó lo de SIDONIE , STANDSTILL , lo nuevo de TRIANGULO DE AMOR BIZARRO , TATCHENKO y LA HABITACION ROJA .NO , los PLANETAS no.Otra vez me han timado con su disco.Menos mal que no lo compré...
Y por último buscad por ahí un disco de hace unos años de un tipo que se hace llamar BURIAL y que tiene un disco llamado "Untrue" que es de lo mejor de los últimos 10 años.Lástima conocerlo tarde pero ya se sabe , nunca es tarde si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario