jueves, 20 de octubre de 2011

"THE KILLING" y la realidad de cada día.

"Falling" JULEE CRUISE porque es una maravilla de "Twin Peaks"
"The last drop" THE JOY FORMIDABLE
"All my little words" THE MAGNETIC FIELDS
"Sometime" MY BLOODY VALENTINE
"Girls" DEATH IN VEGAS
"Just like honey" THE JESUS & MARY CHAIN porque hay que ver otra vez "Lost in Translation"

Los miercoles noche en "La Sexta" se puede ver "The Killing" , una de las series que más comentarios suscitaron en EEUU en los últimos tiempos y que venía con la vitola de ser la nueva "Twin Peaks".
En esta ficción se cuenta la invetigación del asesinato de Rosie Larsen (que no Laura Palmer) , una chica del instituto que aparece ahogada en el maletero de un coche cerca de Seatle.Dos policias, una obsesionada con los asesinatos se chicas y a punto de casarse y otro un yonki con extraños métodos deductivos,intentan encontrar al asesino o los asesinos dentro de una comunidad en mitad de un proceso electoral que influye en la investigación porque el coche donde aparece la muerta es de una candidatura , una familia de inmigrantes europeos rota por completo y una comunidad escolar con más de un secreto inconfesable.
La serie es un remake del original danés del que no se el nombre y que se deja ver.La atmósfera de Seattle , donde parece que siempre llueve,es bastante desasosegante y los personajes , sobre todo el de la policia Sara Linden, muy bien desarrollados.
Se nos muestra que el mal tiene muchas formas y que cualquiera que nos rodea puede ser quien lo lleve a cabo de la manera más despiadada posible a la par que se nos deja claro que los valores de los jóvenes de ahora están más centrados en conseguir las cosas a cualquier precio , caiga quien caiga.No importa el resto del mundo sólo importa uno mismo y la satisfacción de sus , en este caso , más bajos deseos y que los que están alrededor , los que sin querer o saber han creado el "monstruo" están totalmente rebasados por los acontecimientos y su reacción , a estas alturas , es torpe e inutil.
Pero no es "Twin Peaks".Esto es realismo y lo de la serie de David Lynch era realismo mágico más cercano a "Cien años de Soledad" que a un número del ya desaparecido periódico "El Caso".
Recomiendo esta serie , que tiene una segunda temporada , por lo que esto se puede alargar mucho.
Y como la ficción a veces se funde con la realidad me viene a la cabeza la coincidencia de la emisión de la serie con el juicio del asesinato de una chica en Sevilla años atrás.Muchas coincidencias . Comunidad juvenil con escasos valores o esperanzas de ascender en la vida , situación familiar bastante parecida , menores de por medio , coincidencias en las confesiones , ...pero no hay cuerpo.Se ve que alguien vió a Toni Soprano decir que sin cuerpo no hay asesinato y que a este le funcionó bien y se lo ha tomado al pie de la letra.
Dudo que los inculpados sepan que es "Los Soprano" porque a lo que se vé , la cultura no es lo que envolvía a estos delincuentes pero desde luego que se van a salir con la suya parece que sí.
Eso si , hay algo en lo que "The Killing"no coincide con lo de Sevilla:En Seattle la policía es eficiente y en la ciudad andaluza es un cachondeo o un atajo de incompetentes porque los que se sientan en el banquillo no parecen unas mentes privilegiadas del mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario