viernes, 9 de diciembre de 2011

Los 10 discos del 2011 (parte I)

Por orden alfabético...



ARTIC MONKEYS "Suck it and see"












BON IVER "Bon Iver"














FOO FIGHTERS "Wasting light"













KASABIAN "Velociraptor!












MUMFORD & SONS "Sigh No More"












MY MORNING JACKET "Circuital"












PJ HARVEY "Let England Shake"












BRITISH SEA POWER "Valhalla Dancehall"













SMITH WESTERNS "Dye It Blonde"












R.E.M. "Collapse into Now












Si lo de la música fuera como el vino o la aceituna se podría decir que no ha sido una buena cosecha la de 2011.Hay buenos discos , si , pero en este caso hay más decepciones que alegrías.
De entre los diez discos de arriba hay algunos qe probablemente sean los mejores de la carrera de los artistas que la interpretan.Por ejemplo es el mejor disco de MY MORNING JACKET y su canción "Circuital" es una de las mejores del año o y probablemente el más completo de BRITISH SEA POWER.El último disco de R.E.M. no es el mejor de su carrera ni en él encontrareis alguna de sus mejores 10 canciones pero es bastante completo y bajo mi punto de vista recoge bien lo que han sido los de Athens desde "Out Of Time".
Aparecen los discos de MUMFORD & SONS sin que esté muy seguro de si ha sido editado en todo el mundo en este año.Es un magnífico disco que irrita a los americanos.El motivo es que estos ingleses hacen una música auténticamente americana y mejor aún que muchos yankees y eso les fastidia.Digamos que les sienta como le sentaría a uno de Triana si un grupo de rusos hiciera sevillanas mejor que ellos.Más o menos.
De FOO FIGHTERS poco que decir.Todo el mundo se ha pasado el año diciendo que ellos tienen que salvar el rock , que son el eslabón que une el metal al rock más convencional y que gusta a la gente del pop...son un gran grupo y me cuentan que en directo son aún mejores.Pero hay muchos grupos en EEUU que no desmerecen mucho.Lo que está claro es que su cantante ex-NIRVANA lo lleva muy bien y no va de divo.

De entre las decepciones citar los últimos discos de RADIOHEAD , RED HOT CHILLI PEPPERS , KINGS OF LEON , EXTREMODURO o ese grupo del que no acabo de entender su gran éxito y que es FLEET FOXES.

De la "cosecha" española destacar el maravilloso disco de VETUSTA MORLA en el que aparece la canción "Los días raros" que para mí es la mejor del año en España.Interesantes también SIDONIE y un poco por debajo EXTREMODURO pero claro , estos venían de una obra maestra como "La Ley Innata" y las comparaciones ya se sabe...

Se me quedan por el camino RON SEXSMITH , BEADY EYE , THE JOY FORMIDABLE ,SLASH,THE PAINS OF BEING OF PURE AT HEART,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario