sábado, 28 de enero de 2012


ARCTIC MONKEYS . Artista invitado Myles Kane
27 Enero 2012
Palacio de los Deportes (casi lleno)

Curiosa coincidencia ayer en Madrid y alrededores . Por un lado en el centro de la capital uno de los mejores nuevos grupos ingleses de la actualidad y en los alrededores uno de esos dj´s-raperos-productores-cantantes o lo que sea que tanto abundan ahora y que están llevando a la música disco a las más bajas cotas de creatividad que recuerdo . Dos estilos muy diferentes , dos músicas muy distintas , dos públicos con muy diferente nivel de exigencia...incluso a algún iluminado le he leido hoy no se qué de las dos Españas , que son ganas de decir tonterias y hacer el cafre.
En el concierto del cubano rapado que rapea en mitad de las canciones que otros famosos cantantes interpretan con los mismos sampleados y ritmos de siempre, no estuve ni ganas. Pero en el de los de Sheffield sí . Y bastante satisfecho que acabé.
En bastante normal ver en los conciertos a padres que llevan a sus hijos para que vean a sus ad0rados grupos . Ayer era dificil y seguramente habría más hijos que convencieron a sus padres para que les acompañaran y vieran a ese nuevo grupo que tanto les gusta a los jóvenes.

Cuando esos padres llegaron al Palacio se sorprenderían de la juventud del público , del montón de extranjeros que había , que los chicos cantaban y pronunciaban perfectamente las canciones y que estos jovenzuelos les podrían recordar por momentos a los añoradosTHE CLASH de su juventud.
Empezaron con un tema de su último disco "Don´t sit down´ cause I´ve moved your chair" algo rara para el comienzo pero que deja clara la dureza guitarrera adoptada por el grupo en sus dos últimos trabajos . A partir de ahí "Teddy Picker" , "A Certain Romance" ,"Brianstorm" , "Fluorescent Adolescent" , "This house is a Circus" , "Crying Lighting" , "Black Treacle" , "Brick by Brick" , "She´s thunderstorm"...todas ellas muy bien tocadas y perfectamente bailadas y coreadas por la audiencia aunque siempre menos que la favorita del público que es "I Bet You Look Good on the Dancefloor" que fué la locura .
Resulta curiosos ver un concierto de un grupo al que has seguido de cerca desde sus comienzos porque ves claramente los cambios musicales y los giros de la banda . Este es un grupo que nació con toda la prensa detrás de ellos expectantes porque se decía que eran los nuevos BEATLES...pero nada que ver . En todo caso están más cerca de FRANZ FERDINAND , KASABIAN algo menos "arabescos" e incluso, y repito , THE CLASH . Eso si , sin la carga política y contestataria de los de Londres , claro.

No se si por mi situación en el concierto , que era frontal al escenario , el sonido fue bueno lo cual es dificil en el Palacio de los Deportes de esta ciudad que tiene a una imbecil como alcaldesa que se atreve a pedir a los ciudadanos que trabajen como voluntarios para abaratar costes mientra ella va a la peluquería en coche oficial.Y con imbecil me quedo corto . Podrían nominarla a gilipollas del año junto con ese padre barcelonés que al día siguiente que Pepe le pisó la mano a Messi se presentó en un juzgado a denunciar al futbolista portugués alegando que este dió un mal ejemplo a su hijo...pero esto es otra cosa que no viene al caso aunque indigne . Probablemente esta estúpida imponga dentro de poco que los asistentes conciertos limpien la sala después de las actuaciones .
En resumen , buen concierto de los ingleses y , se me olvidaba , más que digno Miles Kane como artista invitado que me sorprendió porque no lo veía adecuado para estos recintos tan grandes y que en la última canción de los MONKEYS subió a tocar con ellos. De todos es sabido que junto a Alex Turner , cantante de los ARCTICS , forman THE LAST SHADOW PUPPETS proyecto este más que interesante y del que ya he hablado en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario