sábado, 26 de junio de 2010

"Detroit rock city" KISS .
"Time to pretend" MGMT .
"Between the lines" STONE TEMPLE PILOTS .
"Whole lotta love" LED ZEPELLIN .
"Dr. Feelgood" MOTLEY CRUE .



Cuando hace más de veinte años mis primos cogían el boli BIC y se ponían en la cartera o en la cazadora vaquera las palabras OBUS , LEÑO , BARON ROJO , KISS , IRON MAIDEN y otras , podría haberme dado por olvidarlo y pasar a otra cosa más propia de mi edad . Pero no . Decidí interesarme y escuchar a estos grupos . Descubrí que mis primos no los tenían en sus cintas de cassette y que todo era una pose , un ir con la moda . Luego , por otros medios descubrí una música que me aburría a la cuarta canción y una actitud que consideraba equivocada y exagerada a partes iguales.

Hace unos días voy a un concierto mitad expectante mitad mosca y me encuentro con otra cosa .

para la mayoría de los 18.000 que abarrotaban el palacio de los deportes lo de esa noche era una visita a los abuelos . Pero a unos abuelos que tienes en Cuba o por ahí y que aparecen por la ciudad cada 10 años más o menos . Unos abuelos que en algunos casos rondan los 60 años y que hacen lo que se espera de los yayos por las otras visitas : cuentan las cosas nuevas , lo último que les sucede que en este caso se llama "Sonic Boom" . Para que no te aburras y recuerdes que , en el fondo y a cierta edad , cualquier tiempo pasado fue mejor , te cuentan las antiguas , las de antes , las "Rock and roll all night" , "Crazy crazy nights" , "Love gun" , "Beth" y otras . Algunas te llegan al corazón y con "God gave rock and roll to you" salta una lágrima que resume muchas cosas y explica otras que quedaron hece muchos años atrás . Todo esto mezclado con algunas exhibiciones de vuelo sin motor sobre el público y con demostraciones pirotécnicas y sangrientas que no por ser esperadas dejan de ser grandiosas

Y cuando todo va a acabar estos cuatro grandes se sacan de la manga "Detroit Rock City" y una visita al cielo con "I was made for lovin´you" que hace que los "nietos" que forman público con un arco de edad que va desde los 10 o 12 años a los 50 o más se olviden de lo que es y fué KISS , se dejen de traiciones y reconozcan una de las delicias que ofrecen y que yo , torpe de mi , durante tantos años he ignorado .

Ese día habia leido un artículo en el que se hablaba del heavy y de su vuelta , de que volvía un género . Mentira . El heavy no vuelve porque nunca se fué . Siempre ha estado aquí . Si no en los medios de comunicación o en las conversaciones siempre ha estado en los corazones de gente que es capaz de salir con 60 años y la cara pintada a darles 2 horas de música sin descanso y sin fisuras y de los que les aclaman . Dos horas tremendas en las que demuestran cual es la actitud y quienes son los que guardan el secreto que tantos anhelan y que darían lo que fuera por manejar : el rock and roll.

Lo de la otra noche fué el rock en estado puro Fué el acto de rebeldía de 4 personas que no se resignan ante modas y críticas sino que año tras año van llevando su arte a todo el mundo con la fuerza de hace muchos años y sin tener en cuenta que ya no necesitan esto . Por eso es actitud .
Y esa gente que una y otra vez los recibe e idolatra son los irreductibles que saben que sígnifica el término y como disfrutarlo.

Muchos (demasiados) años depués he descubierto que esto que tanto nos gusta y con lo que tanto tiempo perdemos se basa en unos pilares . Y no son de piedra , sino de carne y hueso perfectamente provocados por monstruos que saben que tocar para que el alma enloquezca.

El Rock tiene muchas formas y una de las más puras es KISS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario