martes, 29 de junio de 2010

"Daydream nation" SONIC YOUTH .
"I´ve got a flair" FOUNTAINS OF WAYNE .
"Sexy little thing" CHIKENFOOT .
"21 Guns" GREEN DAY .



En los años 70 , Bertrand Tavernier filmó una pelicula titulada "La muerte en directo" en la cual un periodista filmaba con una camara implantada en su cerebro los últimos días de vida y la agonía de una enferma terminal sin que ella lo supiera . Esta historia , ambientada en un futuro cercano , fue catalogada de locura por la sociedad de la época aunque probablemente ahora suena a tontería superada.

También de los setenta es "Network , un mundo implacable" filme en el cual un presentador de televisión en horas bajas anuncia su suicidio en la televisión con el fin de subir audiencia y , bueno , no os cuento más pero el final es muy interesante...

Puestos a pensar se me ocurren muchos presentadores/as de la tele española que podían hacer esto mismo . Pero claro , no sería original . Por eso , según leo en la prensa de la mañana , telecinco , va a hacer sesiones de ouija en directo para "contactar" con famosos ya muertos desde el plató de "La Noria" .

Creo que es el momento de que alguien ponga un poco de orden y mande al carajo a esta banda de estúpidos que pueblan la televisión y llame la atención a los analfabetos que apoyan programas como este y otros de esta cadena y de alguna otra .

Este de "La Noria" es un programa bastante estúpido que en su afán de ser algo más que una reunión más de ex- concursantes tontos de otros programas , folklóricas acabadas , mujeres cuyo mérito es que la preñó un torero y payasetes que luchan por decir la parida más grande va más allá y en un alarde de pretendida seriedad , sienta a periodistas de una u otra ideología unos frente a otros para discutir de política pero todo acaba en un gallinero de gritones e insultones demagogos y muy poco inteligentes , lo cual no está mal porque este programa va dirigido a un público poco inteligente . Mención especial al tal Sopena , un chaquetero de la pluma , la tal Iglesias que es el colmo de la demagogia y que en un pais serio y con memoria no debería ser contratada por nadie visto su paso por TVE y la chica esta catalana que habla de todo pero que no sabe de nada .

Tengo entendido que ahora van políticos , lo cual es una decisión muy acertada por su parte porque la audiencia se lo traga todo y esta , encima , es facil de convencer .

Ahora habrá famosos muertos , supongo que porque los vivos no dan más de sí . Me gustaría saber que difuntos serán "entrevistados" . Supongo que toreros muertos en la plaza , famosas farloperas muertas de sobredosis y Lola Flores pero como también este programa tiene esa versión "política" a lo mejor una noche pongo la tele y escucho al chacho Paco preguntar como va el madrid o a Carrero Blanco contar que sintió al volar por los aires o , en un alarde de internacionalidad que les daría el Pulitzer, a Hitler enterándose de que es Israel y como llegó a serlo . Puestos a pensar cualquier cosa es posible viendo quien se sienta a ver estos programas y , lo que es peor , quienes se creen lo que en ellos se dice .Basta con leer los sms que manda la gente para hacerse una idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario