lunes, 19 de julio de 2010

"Check my brain" ALICE IN CHAINS .
"Roosters" ALICE IN CHAINS .
"A new tide" GOMEZ .
"That golden rule" BIFFY CLYRO .
"Bubbles" BIFFY CLYRO .
"Sinister kid" THE BLAC KEYS .
"Winter : Lux aeterna" KRONOS QUARTET .
"Blindfool" MORCHEEBA.










Ha pasado tiempo . Y ha habido cambios . De un tiempo a esta parte en este pais somos campeones del mundo de futbol . Que es mucho y , en ocasiones , parece que es todo . Que se necesitaba una alñegría es cierto pero dentro de las celebraciones también se ven , para quien quiera mirar , nubes negras . Resulta lamentable que esta serie de políticos , empresarios y buitres varios aprovechen un éxito deportivo para echarse flores o apuntárselo como suyo . Es triste , pero cierto .

Entre tanto fin de la primera parte . Se acabó el principio del Tour 2010 que empezó en Junio con MUSE y de momento ha terminado tras el BBK . Pero que tendré en unos días continuación con el BLUESCAZORLA . Pero esa es otra historia de otro tiempo y otra parte que ahora no viene al caso .

Todo empezó con la selección en cuartos y Sabina en su pueblo , en Úbeda . Concierto correcto y punto del paisano que , pese a quien pese , no está para mucho más . Sigue siendo un auténtico "cabronazo" cuando coge el micro y se dedica a recitar o hablar porque , curiosamente , es una de las personas que puede decir lo que le dé la gana y nadie le contradice . Pero cantar , a estas alturas de la historia , es otra cosa . No está para estos trotes y por eso ya hay que despedirse de escuchar en directo "Pacto entre caballeros" , "El rap de lo que pasa en mi escalera" , "La del pirata cojo" y así porque no. Está para medios tiempos y baladas , lo cual se agradece en "Princesa" , sobre todo . No enseña mucho el nuevo disco , señal de que no está muy de acuerdo o de que la aceptación no es la que esperaba...Eso si , tiene una chica a los coros y figuración y una banda que le socorren y salvan siempre , lo cual no esta mal .

A quien dude de ir a verlo que vaya porqué me da que no habrá muchas grandes giras más . Ojalá me equivoque pero...

Y luego Bilbao , donde se comen increible y se pinchea mejor , puedes ver en el Gugenheim unas obras de ANISH KAPOOR alucinantes , te tratan de maravilla y en estas fechas PEARL JAM .

El día apareció gris pero bastante que importa eso . Gran organización del BBK , público educadísimo y muy entendido , sonido casi bien....y 10 grupos que de todo hay que contar . Pero como decía Jack el Destripador vayamos por partes...

Los dos primeros , CÁPSULA y WILD BEASTS no los ví . Llegué tarde al recinto por problemas de transporte y no puedo hablar de ellos pero si de los siguientes , GOMEZ .
Banda esta un poco perdida en lo que dan y lo que podrían dar a mi me resultaron bastante buenos en concierto aunque quizá el público no estaba tan entregado a las 6 de la tarde . Tocaron muchas de su último disco , "A new tide" , y me da la impresión de que son mejores de lo que parece . Son ingleses , aunque parezcan gringos , y andan entre BAND OF HORSES , KEANE y RADIOHEAD aunque menos difíciles que estos últimos.

Después aparecieron BIFFY CLYRO . Los ví un poco de teloneros de MUSE y no me entusiasmaron pero ahora , con nuevo disco , me han resultado mucho mejores . Me da la impresión de que se han dado cuenta de que deben ir más hacia el rock que el pop americano a lo BON JOVI o CREED que antes visitaban . Muy interesantes y muy buen disco este último . Ganan en directo .

COHEED AND CAMBRIA son bastante más duros que los anteriores y había ganas de verlos ya que en EEUU parecen tener mucho tirón pero me parece que no saben si son carne o pescado . O LIMB BIZKIT o METALLICA . Ese es su dilema . Vender más como los primeros o prestigio y seguidores fieles como los segundos . En esa disyuntiva andan . Nada de nada .
GOGOL BORDELLO eran los representantes del perroflautismo y el buen rollito , mestizaje y tonterías varias de Manu Chao y seguidores que tan poco aportan a la música . Un principio muy de los Balcanes que me dió esperanzas de algo pero a la 5ª canción lo de siempre : que si por los inmigrantes del mundo , la independencia de Euskadi y esas tonterias que tanto gustan a los de ese movimiento . Faltó Mierdaco...perdón , MACACO para la fiesta completa . Decepción.

PAUL WELLER tiene muchos años y todos son de sabiduría . Tiene un buen disco último pero , sobre todo , un pasado memorable que sacó a pasear un poco hasta que le dió por el piano y nos aburrió a todos . Luego dejó el piano (nos vió la cara) y terminó a lo grande . No venía con muchas ganas lo cual , unido a que la gente se fue a buscar sitio para ALICE IN CHAINS , le dejó un poco descolocado . Y había gente que lo esperaba aunque el cartel no pareciera adecuado . Una lástima porque tenía gana de verlo .

Una de las cosas que nunca pensé ver es a ALICE IN CHAINS en concierto . Y menos aún cuando murió Layne Stanley . Pero tampoco creí nunca que ganábamos el mundial y mira por donde...El caso es que cuando en un grupo desaparece el cantante muchas cosas van a ir mal . Y no . ALICE...han encontrado un cantante extraordinario llamado William DuVall que no está ni mucho menos por debajo de nadie y que aunque a veces suena a MARS VOLTA no ha hecho perder el aire oscuro y pesimista que este grupo siempre ha dado . Tocaron de su último disco , "Black gives way to blue" canciones como "Check my brain" o "Your decision" aunque es en las clásicas donde los esperábamos los que siempre amamos a este grupo , que según ví somos muchos, y escuchamos "Them bones" , "Nut Shell" , "Would?" y un gran "Rooster" con Mike McGreedy de PEARL JAM que fué la guinda y que dejó a la audiencia con ganas de más . Como es costumbre no tocaron mi favorita , "No excuses" , pero a esto esta uno más que acostumbrado .

Después PEARL JAM . Pero necesito más tiempo y espacio para explicarlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario