martes, 20 de julio de 2010

Y ya en la madrugada apareció PEARL JAM . No recuerdo un concierto en el que estuviera más apretado y me llevara más empujones y es que era su único concierto en el país y n a no ser que te fueras a Portugal no lo tenías más cerca.

Mucha expectación por lo tanto y al final , todas las expectativas cubiertas . Han vuelto después de un disco corto pero intenso y en la gira han tirado por la calle de enmedio volviendo a tocar clásicos de la banda , que la gente ni mucho menos rechaza.

La cosa empezó fuerte con "Do the evolution" y "Corduroy" sin descanso . Luego fueron alternando canciones del último disco como "The fixer" , "Get some" o "Among the waves" pero lo que la gente celebraba era "Elderly woman behind..." , "Porch" , "Dissident" o "Given to fly" , que de ninguna manera me esperaba y que me dió un alegrón enome ya que es una canción con un significado más allá de lo musical y no es de las más conocidas.

Para el final , y después de tocar una versión de "Arms aloft" de JOE STUMMER & LOS MESCALEROS que sonó bien aunque suelen tocar de estos "Redemption song" . Un día hablaré de JOE STUMMER , que a fin de cuentas perteneció a THE CLASH , uno de los mejores grupos de la historia y no muy bien comprendido en general .

Dejaron lo mejor para el final con "Black" , "Rearview" , "Daughter" en la que Veeder invitó a un espectador a cantar , y "Alive" , que sirve un poco de consuelo una vez más que no tocan "Keep on rockin in the free world" y el que suscribe se va a casa sin escucharla , Alive también tiene sus significado y es una canción que no ha envejecido . Incluso para gente que no es mucho de PEARL JAM es su favorita .

Y mención aparte Eddie Veeder . Empezó bastante loco , alargando las canciones hasta el paroxismo y con más protagonismo del que acostumbra . Se bebió el litro de vino y habló mucho para lo que acostumbra . Lo cierto es que la banda va musicalmente de diez y ahora se permiten más "lujos" agrandando temas y decantándose por el Rock and Roll y no por el sitio del que provienen , lo cual demuestra que hay una cierta evolución que otros grupos de su tiempo no han hecho y que quizás haya ayudado a que se queden por el camino , suicidios aparte .

Fueron 2 horas y pico de Rock rabioso y que demuestra que hay grupos que siguen disfrutando y no solo cumpliendo o "in it for the money".

PD. No hay recomendaciones musicales . Cualquier canción de PEARL JAM vale .

No hay comentarios:

Publicar un comentario