martes, 10 de agosto de 2010

"No cars go".
"Keep the car running".
"Rebellion(lies)". ARCADE FIRE
"Neighbourhood II (laika).
"Inside of me" LITTLE STEVEN & THE DISCIPLES OF SOUL .



Ya se esperaba el nuevo disco de ARCADE FIRE para ver si de verdad eran buenos o solo eran un grupo de un disco , para saber si eran lo que se auguraba tras sus dos primeros discos , quizás más el primero que el segundo . Y son fiables , aunque quizá no de la manera que se esperaba .

El disco se llama "The suburbs" y tiene 16 canciones , aunque la primera y la última , que dan nombre al disco , son la misma aunque en dos partes.

Este disco es más eléctrico y menos épico que los anteriores pero sigue teniendo grandes canciones aunque que nadie busque otra "Wake up" porque no la hay . Si hay canciones como "Ready to start" que se acercan a "Keep the car running" aunque no llegan a la grandeza final de esta ; "Modern man" es una canción que podría cantar Bruce Springsteen y nadie dudaría que es suya y la canción que da nombre al disco , que recuerda un poco la voz de David Bowie con un piano a lo honky - tonk y que da un toque retro bastante interesante.

Hay de todo en el disco . Influencias de U2 e INXS en "Half light II" , de NEIL YOUNG o NATIONALS con tambores en "Suburban war" , que es una especie de balada que se queda a medio camino sin un final épico que perfectamente pudo tener , de PREFAB SPROUT o DEACON BLUE en "Wasted hours" .

También hay tiempo para una canción que suena a punk ("Month of may") y para escuchar "City with no children" , que en manos de U2 y con un volumen más alto en los instrumentos Bono la colocaría en algun anuncio de esas campañas humanitarias que este tipo que cree que va a salvar el solo el mundo lleva a cabo en paises del tercer mundo.

Hay canciones que recuerdan a otros discos , como "Half light (I)" que te lleva a pensar en "Haití" o "Rococo" en donde aparecen los órganos , coros y guitarras solemnes de otros álbumes y que , seamos serios , todo el mundo esperaba ahora . Por haber , hay hasta una canción , "Sprawl" , que bordea el techno y la música de baile , sino se mete en el. Quizás sea "Empty room" la canción más parecida a lo que antes habían hecho (y de momento mi favorita) por sonar a "Neon Bible" más que otras del disco .

Quizás no sea lo mejor de la banda porque "Funeral" es casi incomparable pero ni mucho menos es malo . Necesita varias audiciones y , con el tiempo , creo que será más valorado que "Neon Bible" .

Estarán en Madrid el 20 de Noviembre donde veremos si de verdad son lo que prometen o son aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario