martes, 23 de noviembre de 2010

Arcade fire Palacio de los deportes de Madrid 20 de Noviembre de 2010



Diario de guerra.

Quien me iba a decir a mi que alguna vez estaría deseando que llegara un 20N...Y no era el único . Otros 15.000 esperaban lo mismo que yo . Y me da que todos esperábamos lo mismo . Esperábamos comprobar si de verdad ARCADE FIRE son lo que prometen una vez escuchas sus discos o solo son una promesa que se queda a medio camino de ser algo grande , de ser algo que perdure tanto o más que sus canciones . Y son mucho más de lo que prometen en sus discos y es que se trata de 8 músicos de verdad , que tocan como los ángeles y que , si ves el concierto te salta a la vista , se divierten tocando una música que va desde el folk de los violines que usan al rock más cercano a Springsteen o a la electrónica mal entendida de Bowie de alguno de sus temas o a la épica de sus dos primeros discos (en este no mucho) que para sí la quisieran COLDPLAY o U2 o en algún arrebato bailable que de vez en cuandop se marcan tipo "House of glass" de BLONDIE en "Sprawls (mountains beyond mountains)" o en el punk que rascan en "Month of May"....

Con el palacio abarrotado y tras unos teloneros (FUCKED´UP) malos hasta decir basta y que no pegaban nada aparecían los canadienses con "Ready to start" . Con ese título no podía ser otra que esta canción de su último disco que siguieron frecuentando hasta "No cars go" , primera cima del concierto .
Tras dos canciones interpretadas por Regine Chassagne donde "Sprawls" mereció más sintetizadores siguieron con "The suburbs" hasta que llegó "Crown of love" , una de mis debilidades y antes de la cual el cantante se escusó por el precio de las entredas y dejó claro que un euro de cada ticket era para Haití y no como otros que se les llena la boca hablando de recuperar el medio ambiente y acuden a hacer un concierto en Sevilla en cuatro aviones privados distintos Es aquí donde empezaron la parte más épica de la noche con una sublime interpretación de "Neighborhood#3(powerout)" que empezó a reventar el palacio de los deportes y terminaron con "Rebellion (lies)" quedando claro que la gente adora su primer disco (Funeral) y que es casi imposible que lo mejoren , antes de lo cual revisitaron el "Neon Bible" con "Keep the car running" que sonó gloriosa.
Luego llegaron los bises y el punto más alto con "Wake up" , himno generacional cuya letra vendría bien a ciertos estratos de la sociedad.

Hasta aquí una hora y media que se pasó volando y de la que muchos , incluido el que suscribe , se quedaron espoerando "Empty room" . Aunque daba la impresión de que ni estando toda la noche tocando nos habríamos contentado.

Dejan claro ARCADE FIRE una cosa que siempre ha sido cierta y que en esta época de tanta caspa y basura musical tanto se nota y es que por encima de todo está la buena música bien tocada e interpretada por mucho que algunos intenten enmascararla con montajes y espectáculos millonarios .Y es que esa noche había 15.000 personas que buscaban buena música y no ver luces y escenarios móviles mientras suena lo mismo de siempre .Ya lo avisaban GOLPES BAJOS , son malos tiempos para la lírica.
A esa hora la otra música , la barata , la que siempre es más de lo mismo , lo comercial , lo absurdo estaba en la Caja Mágica . Líbranos del mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario