domingo, 26 de junio de 2011

Curiosa relación entre la música y la publicidad.Desde hace bastante tiempo aparece en tv un anuncio en el cual algunos de los más conocidos cantantes o grupos españoles , entre los que estan los insigne Melendi o este de la flaca que no recuerdo el nombre , aparecen anunciando un coche cuyo modelo lleva nombre de página web en la cual se puede escuchar y descargar música gratis (bueno , ya por poco tiempo).Que curioso.Estos y otros más se pasan la vida criticando la pirateria y las webs de música gratuita y de pronto aparecen en un spot que relacionado.Esta es la música(siendo generoso) española y sus integrantes.Les ponen el cheque y se olvidan de sus principios....siempre que los tuvieran , claro.
Visto de otra manera es normal.La música que hacen es , en general , mala y repetitiva y bueno , más triste será pedir.Luego los ves en revistas y demás quejándose , que no se les respeta , que les roban su "arte"...en fin , sobran comentarios.
Y hay otros anuncios que en lugar de gastar dinero en derechos de autor hacen unas versiones vergonzantes de canciones más o menos famosas y nada ,a tirar.
Acabo de ver un anuncio de perfumes que intenta copiar el "Sprawls II"(mountains beyond mountains) de ARCADE FIRE.Lamentable.
Y no es la primera vez que tratan de copiar a los canadienses.Por ahi se escuchan al menos dos canciones que intentan parecerse a "Wake up" pero que se quedan en vergonzantes porquerías.
Y otro tema es el anuncio de cervezas y "Shine on" de KOOKS que tanto suena y gusta a la gente.Incluso en la FNAC venden el disco donde aparece la canción como el disco del grupo cervecero.El disco es muy bueno pero lo de las empresas es vergonzoso.
Habrá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario