lunes, 25 de julio de 2011

CAZORLA BLUES 2011

CAZORLA BLUES 2011

Si tuviera que titular esto supongo que el mejor encabezamiento sería " como cargarse un festival en un par de años".
Mal camino lleva el festival en estos últimos dos años . Unos lo achacan a la crisis , otros a los últimos carteles presentados por la organización y algunos más a la deficiente organización de las últimas ediciones.De todas ella podemos hablar.
Esta claro que la crisis influye.Según están las cosas no está al alcance de todos pasarse un fin de semana en Cazorla , pagar sobre unos 70 euros(si tienes abono) y comer y beber en estos 3 días de estancia. Añadamos a esto que si no tienes abono el Jueves tienes que pagar 30 euros para ver a un aburridísimo Lapido , unos correctos M-Clan pero que supieron a poco y un tipo vestido a lo Demis Roussos con un órgano Hammond que dió una brasa tremenda tocando algo que no era ni blues , ni jazz , ni sonido Philadelfia ni nada agradable al oido.Consiguió lo que se esperaba:echar al público que ni de lejos llegaba al número de espectadores del año pasado.Precios demasiado altos para lo que se ofrecía.
Y el viernes aparece el festival en serio , el que empieza en la plaza Vieja al mediodía y acaba en el Paseo del Cristo poco antes de que anochezca.Es el festival gratis , el que est´ lleno hasta los topes y el que será el festival del futuro si alguien no lo remedia.Es en esta franja del festival que se repite el Sábado a la misma hora la que más gente acoge , mejor ambiente reune aunque probablemente no se escuche el blues más puro , porque la verdad es que ultimamente se escucha mas rockabilly y rock & roll que otra cosa.
Comentaba un amigo del norte que todos los años acude a esta cita que este festival ha perdido puestos con respecto a otros.Me hablaba del bajón de calidad de los últimos carteles con respecto a otros , del hecho de cobrar entradas o no y sobre todo de la falta de patrocinadores que con su dinero suban el nivel del festival y como ejemplo me poní el festival de Hondarribia que en pocos años ha ganado mucho terreno al que nos ocupa.
Otra cosa que la gente echa en falta para relanzar el festival de noche , el de pago en la plaza de toros , es traer una estrella internacional de una vez por todas.Hace poco se cayó del cartel Jeff Beck y por aquí anda todos los años BB King y nadie hace nada por traerlo...Dberían echarse para adelante y fijarse en grupos como BLACK CROWES o el mismo JACK WHITE que es el blues que viene o que debería venir , vamos. Incluso se rumorea que hay chanchullos con la productora , cosa que desconozco , pero lo que está claro es que si un festival depende de la Junta de Andalucía nunca sabes a que atenerte y ahora no se suelta el dinero así como así.Eso se deja para ERES y demas corruptelas de esta Comunidad.
Mal camino hay si no se mejoran carteles y no se adecúan los precios al tiempo que vivimos.
Por lo demás , el Sábado hubo un gran ambiente y una tarde espléndida de rock y blues.
En unos días las fotos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario