sábado, 16 de julio de 2011

"Knights of Cydonia" MUSE
"The incident" PORCUPINE TREE
"Heart of gold" NEIL YOUNG
"The open road" BLACKSTRAP
"Novacaine" ALL POINZ WEST

Antes que nada tener en cuenta que son casi 70 euros.
Una vez sabido esto la cosa va así:Te mandan a un pueblo perdido a más de 20 kilómetros de la capital,donde debe de haber cientos de colegios e institutos preparados para acoger una presentación pero no , se trata de distraer y marear al personal que aún no entiende porqué no lo mandan a su provincia.
Una vez encuentras el sitio perteneciente a un pueblo pero en el término municipal de otro,mantente allí una hora escuchando a unas personas que forman un "tribunal",decir tres cosas , ser rectificadas en las tres , recibir 20 preguntas/dudas y no contestar ni un tercio de ellas.Con esta "información" te tienes que ir a casa porque pasado mañana tienes un examen en otro sitio distinto.
Una vez llegas al examen tienes que aguantar a dos señoras que no tienen ni idea de lo que hacen ni de su trabajo aunque si de cuanto van a cobrar por su labor , decirte que "tranquilitos , no os pongais nerviosos que todos hemos pasado por lo mismo" y en voz baja " que pena me dan".
Una vez haces tu examen en el que nunca queda claro que hacer con los tachones o en que sobre va el examen , a casa porque la siguiente prueba será la oral y solo llendo al instituto donde fué la presentación , sabrás que día has de hacer el examen.A los que vienen de fuera solo les queda confiar en la buena fé del conserje o en la de personas que son de la zona y aseguran que te miran tu nombre cuando ellos vayan a consultar el suyo.De eso hablaremos luego.
Preguntados los miembros del tribunal porqué no se pone en internet la respuesta es que la Junta de Andalucía no tiene dinero aunque si lo tiene para estudios sobre la excelencia del flamenco y museos acerca del timo de las caras de Belmez , como si a casi 70 euros por cabeza no diera para montar una web y mantenerla.
Llegas allí el día que el conserje te dice (excelente persona y gran trabajador)porque la chica que te aseguró que te avisaría no lo ha hecho.Luego te la encuentras allí , cara a cara.Ella con su padre y ya no te mira.Eres el enemigo...(este episodio d la chica que no avisa es verídico y le ocurrió a una chica de Galicia).
Una vez allí te dicen que hasta las 4 y media de la tarde no te toca.Y son las 8 de la mañana.Gracias a la excelente labor del conserje y en contra de los deseos del tribunal te dejan un aula para estudiar hasta la hora señalada.
Y a las 4 y media entras al aula en la cual te encuentras a 5 personas frente a tí que ni te saludan ni te dicen cuando has de comenzar ni te piden el DNI porque queda claro que a esa hora ya no les interesas.Han pasado ya los que hay que aprobar y tu eres relleno.Dices en 20 minutos lo que tienes que decir mientras una señra se abanica y mira la ventana ,otra se mira las uñas , otro hace una especie de letras grandes y la presidenta mira tu programación parándose en el anexo perteneciente al plano del colegio. Nadie te hace preguntas porque ni interesas ni te han escuchado ni tres de ellos entienden lo que dices.
Cuando acabas hablas con el secretario y mientras te da el justificante y te dice que hablas inglés muy bien , que donde trabajas y lo que buscan...lástima que ya lo han encontrado.Y que claro , aunque seas más andaluz que cualquiera vienes de Madrid...
15 días después has suspendido pero te llama la atención que las personas que corrigieron tu informe te pusieron un 9 y el tribunal no te pone ni un tres en el resto de pruebas , no sea que llegues al 5 y les regañen.A pesar de que hayas hecho un examen escrito estupendo , claro.
Así trata Andalucía a sus "hijos" después de robarle 70 euros y saber de antemano a cuantos aprobar y a quienes no.Después de esto no me quedan muchas ganas de volver a presentarme en esta comunidad llena de enchufados y cepilla chaquetas pero solo por fastidiarlos lo volveré ha hacer.Y la próxima vez , cuando halla igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario