martes, 8 de noviembre de 2011

"Don´t let it break your heart" COLDPLAY
"Autumn song" MANIC STREET PREACHERS
"Chicago" TOM WAITS
"Heavens gonna happen now" THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
"No generation" LIONS
"Mongoose" FU MANCHU


El de arriba era JOE FRAZIER y ha muerto hoy en un hospital para enfermos deshauciados en Philadelphia , donde vivía en un apartamento encima del gimnasio que regentaba.Modesta muerte para un tipo que tumbó al más grande . A Muhammad Alí. Lo tiró una vez en un combate que acabó ganando a los puntos.Y era la primera vez que Alí perdía. Hablamos de 1971.
Volvieron a verse en el Madison Square Garden donde sólo perdió a los puntos frente al antiguo Cassius Clay y llegaron a enfrentarse una tercera vez en Manila , en el combate conocido como "Trilla in Manila" y que para muchos fué la más salvaje pelea vista en un cuadrilátero.Frazier tiró la toalla en el penúltimo cuando ambos púgiles iban exaustos.
Boxeador valiente , de los que no se arrugaban , lo cual le llevó a sólo disputar 37 combates, señal inequívoca de que ya no podía encajar más.
Debido a su enemistad con Alí , tan bocazas como gran boxeador , quedará para la historia como un segundón , lo cual es practicamente nada en un deporte tan cruel y maltratado en este pais como el boxeo.
En este pais el boxeo esta mal visto.Se le considera un deporte cruel y está vetado en la mayoría de cadenas televisivas.Incluso hay por ahí algún idiota que lo equipara a las corridas de toros.Ya se sabe.En este pais no coge un tonto más.Aquí se relaciona el noble arte con los delincuentes , los barrios bajos y el hampa , como si en otros deportes infinitamente más multitudinarios no hubiera trampas y desigualdades.
Sobre el boxeo hay infinidad de películas y muchos documentales.Aconsejaría ver "Toro Salvaje"(1980) de MARTIN SCORSESE y con el mejor ROBERT DE NIRO posible , "The Boxer" (1997) con DANIEL DAY LEWIS , "ALI" (2001) de MICHAEL MANN , "Million Dollar Baby"(2004) de CLINT EASTWOOD , "Cinderella Man"(2005) con un buen RUSSELL CROWE entre otras . Y el documental "When we were Kings" que versa sobre la pelea de ALI y FOREMAN en sudáfrica , la conocida "Rumble in the Jungle" y "Thriller in Manila , de 2008 y en el que se ve lo acontecido en la capital de Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario