sábado, 12 de noviembre de 2011

"The end" THE DOORS
"Claning out the doors" BRITISH SEA POWER
"Wish you were here" INCUBUS
"The View" METALLICA & LOU REED
"Velociraptor" KASABIAN
"Mediterraneo" JOAN MANUEL SERRAT


Leo que hace un rato acaba de dimitir Berlusconi lo cual a alguien como yo le afecta poco. Empresario de éxito en Italia(con lo que eso arrastra y conlleva) que amasó el poder suficiente para llegar a ser presidente en su país.Luego ya se sabe.Corrupción política , mentiras y economía sumergida.Lo típico de los paises mediterraneos.Y fiestas con modelos en su mansión criticadas por feministas e infelices que sueñan con llegar a la edad de este tipo y hacer lo mismo pero que lo insultan.Envidia e hipocresía.También muy típico a este lado del Mediterraneo.Descanse en paz (políticamente) este personaje megalómano al que , que nadie lo olvide , muchos millones de personas votaron.Asique cuidado con los votos que a veces los carga el diablo.O,en este caso , Berlusconi.
Pero no es esto lo inquietante.Lo que da miedo es que desde Bruselas (o Berlín) le han ordenado irse y ahora , según las noticias, una pléyade de expertos en economía se hacen cargo del pais aunque haya un presidente de la república por ahí para firmar papeles y poco más. Está claro que nuestros candidatos españolitos en realidad no aspiran más que a ser mayordomos de Merkel o Sarkozy.No hay más allá.Y si empiezan a molestar pues nada , lo que con las chachas.A la calle . Aunque el desempleo de estos quisiera para mi yo y todas las chachas del mundo...
Viendo que profesionales de la economía se van ha hacer cargo , ¿porque no se ha hecho antes?.Es decir , ¿porqué los ministros de los gobiernos no son profesionales del ramo con experiencia demostrable en las materias que dirijan?.Con carné del partido , por supuesto, pero que sepan de que va su trabajo y a que se dedican?.No estaría mal un economista de prestigio en lo suyo , un artista en cultura , un médico o un científico en sanidad...aunque ahora que lo pienso es igual.Dentro de poco solo habrá un ministerio único que será economía y según haya en la caja se podrán nombrar otros ministerios.Es probable.
Por lo demás sigue la campaña electoral más aburrida e inútil que se haya visto.Todo son mítines con pesebreros agitando banderas.Unos agradeciendo lo que les han regalado en estos últimos cuatro años y otros haciéndose ver para el 21-N preguntar por lo suyo.Recuerdo que una vez estuve en un mitin.Fué en mi pueblo y nos dieron de comer y beber .No recuerdo nada más.De todas formas tengo la impresión de que en realidad la gente va a esto.O al menos eso me pareció a mi.
Pero nada se habla de los 600.000 euros que costó un debate de muy baja altura política (la de los candidatos) y en el que se habló de las corbatas y lo que cenaron los intervinientes pero no de ETA , de GURTEL , del corrupto Pepiño , de que el corrupto Camps se gastara 15 millones de euros en una maqueta que le hizo Calatrava , de que en algunos hospitales no haya camas por no haber médicos que las atiendan ,del dinero gastado en aeropuertos a los que no llega un avión hace meses,de las cajas que han rescatado con dinero público,de los ERE en Andalucía , ...solo mentiras...perdón...promesas electorales.Y en realidad eso es lo triste . Que la gente no les reproche y eche en cara a esta banda de lameculos con carné de militante lo poco que les importa la gente y sus problemas y lo mucho que los voten y les den el poder. Pero esto es España , a orillas del Mediterraneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario